domingo, 30 de junio de 2013

PROBLEMA DE CALIDAD DE DOS MAQUINAS

Utilizando  una de las siete herramientas básicas para la calidad que es el histograma es una representación gráfica de una distribución de frecuencia en forma de diagrama de barras. Proporciona una visualización simplificada de una entrada de datos. En un histograma, se pueden observar los valores típicos y extremos de un muestreo y, además, evaluar la ubicación, el alcance de la dispersión y la forma de la distribución.

A continuación nos encontramos con un problema de calidad, en la empresa zagrum, en la cual el ing. Donaldo anda un poco preocupado por ese problema lo cual está generando muchas pérdidas para la empresa, para encontrar las causas de dicho problema de calidad se puso a puso a realizar un estudio estadístico para determinar dichas causas, ya que tenía que determinar cuál de sus dos máquinas son las que está provocando esta problema pero sin embargo un observación que resalto el ing. Donaldo fue de que sus máquinas realizaban dos operaciones lo cual eran (A y B).

Bueno en primer lugar realizamos lo que fue un estudio de las dos máquinas, y obtuvimos lo que es el máximo y el mínimo, como sabemos podemos determinar lo que es la media aproximada, que nos dio un valor de 220.4 y con dicho valor podemos determinar se encuentra centrado, aunque hace falta determinar la media real. 






Este proceso requiere la utilización de un histograma, pero para poder realizarlo necesitamos realizar todo el proceso de lo que es la los intervalos aparente, y  posterior realizar lo que son los intervalos reales, al igual que la marca de clases, frecuencia, ya si todas las frecuencia al igual lo datos que obtenemos con todos esos datos determinamos lo que es la media =216,2, la desviación media, varianza y por ultimo lo que es la desviación estándar =4,0. Con estos datos podemos realizar lo que es el histograma para determinar  donde se encuentra el error de calidad.

Lo que nos indica el histograma que realizamos de todo la operación es de que todos los productos cuentan con muy poca calidad ya que no alcanzan las tres desviaciones estándares, además una observación que puedo hacer es de que muy apenas cuenta con una desviación estándar, y de la parte derecha se encuentra fuera de las 3 deviaciones estándares así que es te proceso es demasiado malo. 




En este documento de word podrán encontrar la explicación de todo el problema y de como el que lo realizamos y cuál fue la solución.  


En este trabajo de Excel encontramos todo lo que realizamos para poder encontrar todas las posibles causas de ese problema de calidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario